La multinacional de alquiler de oficinas y espacios de ‘coworking‘ solicitó la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE.UU. En el caso de Costa Rica, no habrá cambios ya que dichas operaciones pertenecen al Grupo Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, quiénes adquirieron la representación exclusiva de la franquicia WeWork en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Panamá.

WeWork, la multinacional de alquiler de oficinas y espacios de ‘coworking’, fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, se ha declarado finalmente en suspensión de pagos al solicitar la protección con una deuda de US$18.656 millones de dólares (17.377 millones de euros) y un activo de US$15.063 millones.

La quiebra de WeWork anticipada en la prensa estadounidense la semana pasada, llevó a la suspensión de la negociación de las acciones de la empresa “a la espera de noticias” por el operador de la Bolsa de Nueva York.

La compañía anunció el comienzo de una “reorganización integral” para reforzar su estructura de capital y desempeño financiero y posicionar mejor a la compañía para el futuro, para lo que ha celebrado un Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración con acreedores que representan aproximadamente el 92% de sus bonos garantizados con el objetivo de reducir drásticamente la deuda financiada existente y acelerar el proceso de reestructuración. Europa Pres.