Johnson & Johnson MedTech* (la Compañía) anunció sus planes de construir una operación de manufactura en Alajuela. La nueva planta de producción aumentará la capacidad de manufactura de Johnson & Johnson MedTech, mejorará la eficiencia y resiliencia de la cadena de suministro, ayudará a desarrollar nuevas tecnologías y ampliará las capacidades existentes. Se espera que este sitio, añada más de 19,000 M2 de capacidad de manufactura y aproximadamente 3.000 potenciales nuevos puestos de trabajo en los próximos tres a cinco años.
«Cerca de 300 millones de pacientes son tratados con productos de Johnson & Johnson MedTech en todo el mundo cada año y la construcción de una nueva planta en Costa Rica aumentará nuestra capacidad de ofrecer más productos innovadores que cambien la vida de nuestros pacientes y mantengan el ritmo de crecimiento continuo de nuestro negocio», dijo Gustavo Galá, Vicepresidente Internacional de Johnson & Johnson MedTech América Latina.
«Costa Rica es un lugar altamente estratégico en donde hemos estado presentes durante 40 años, y nuestra Compañía se ha beneficiado enormemente del talento local del país que cuenta con experiencia especializada en nuestra industria. Confiamos en que la operación de manufactura en Alajuela evolucionará significativamente nuestras capacidades y mantendrá nuestra trayectoria de crecimiento en el largo plazo», concluyó Galá.
La nueva planta permitirá fabricar productos de todas las franquicias de Johnson & Johnson MedTech, con especial énfasis en soluciones para el ritmo cardiaco y productos ortopédicos; también incluirá espacio para servicios a empleados. Las instalaciones ofrecerán la flexibilidad necesaria para evaluar y satisfacer la demanda futura de productos de todas las divisiones de negocio de Johnson & Johnson MedTech.
Costa Rica es el segundo mayor exportador de dispositivos médicos de América Latina y tiene un historial demostrado de atracción de grandes proyectos de tecnología médica. Johnson & Johnson lleva más de 40 años con sus operaciones comerciales en Costa Rica. La construcción de esta nueva planta iniciará a finales de este año y contribuirá a impulsar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Como es sabido, Costa Rica, el 99% de la electricidad del país proviene de fuentes renovables1, lo que permitirá que las nuevas instalaciones funcionen bajo estos mismos principios.