Tres entidades bancarias  junto con el respaldo de Mastercard permitirán a los adultos mayores mejores facilidades de pago digital, con la nueva tarjeta Ciudadano de Oro.

Esta nueva forma de pagar para los ciudadanos mayores de 65 años fue anunciada en conferencia de prensa este miércoles por el Presidente Rodrigo Chaves.

Se trata de una tarjeta color dorada que será emitida a partir de julio de este año por el Banco de Costa Rica, Banco Nacional y la única entidad privada BAC San José, que será admitida en comercios y transporte público mediante la modalidad de débito.

La nueva tarjeta Ciudadano de Oro tiene la particularidad de contar con la tecnología Touch Card de Mastercard, que introduce un sistema de hendiduras en el costado de la tarjeta que ayuda a los tarjetahabientes con alguna discapacidad visual a identificar que están utilizando la tarjeta correcta, sólo con el tacto. 

Los adultos mayores que obtengan este sistema de compra digital les permitirá realizar pagos sin contacto de forma rápida, segura y confiable. 

Los establecimientos comerciales que pertenecen al programa de Ciudadano de Oro estarán debidamente identificados con un sticker, para que los tarjetahabientes sepan donde podrán cancelar sus servicios, recibir descuentos y pagar su transporte púbico,