La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) respalda los principios rectores recientemente emitidos por el Gobierno de Costa Rica en materia de ciberseguridad, para el desarrollo de obras y servicios relacionados con la tecnología 5G en el país.
La implementación de 5G debe darse bajo tres grandes principios: celeridad, respeto a las disposiciones legales y seguridad. Esta tecnología debe cumplir y desplegarse con medidas fiables y rigurosas, que se rijan bajo lo dispuesto en los convenios internacionales y garanticen un adecuado tratamiento de los datos personales y de las empresas.
“Desde la perspectiva empresarial, altos estándares de seguridad, precios competitivos y confiabilidad de las redes son fundamentales para garantizar el éxito y proteger la información sensible de nuestros clientes y colaboradores. Costa Rica debe recuperar el terreno perdido frente a otras naciones desarrolladas y de la región que ya han empezado a licitar y desplegar esta tecnología”, detalló Silvia Castro, presidente de AmCham.
Esta tecnología debe realizarse lo más pronto posible, para mejorar el clima de inversión. Según informa Castro, la Cámara continuará colaborando con las autoridades y las empresas locales e internacionales para promover un entorno de negocios seguro y próspero en Costa Rica.