- Los carrizos biodegradables están siendo implementados en los envases de jugos y leches saborizadas de 180 y 200 ml, Tetra Pak
- Los nuevos carrizos biodegradables cuentan con certificaciones ISO 9001 y 14001
Panamá, septiembre de 2024. En un esfuerzo por reducir su impacto ambiental y promover prácticas sostenibles, Productos Nevada, filial de Dos Pinos, empresa con más de 30 años en el mercado, anuncia la sustitución de 60 millones de carrizos plásticos por carrizos biodegradables, marcando un hito importante que posiciona a la empresa como pioneros en cumplimiento.
Los carrizos biodegradables están siendo implementados en los envases de jugos y leches saborizadas de 180 y 200 ml, Tetra Pak. Esta iniciativa no solo cumple con Ley 187, del 2 de diciembre de 2020, sino que también responde a las demandas de los consumidores en contribuir con la preservación del planeta para las futuras generaciones.
La sustitución del plástico por carrizos biodegradables en Panamá genera un ahorro significativo para el medio ambiente. Con esta iniciativa, se evita la emisión de 39 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a la capacidad de captura de carbono de 21 hectáreas de bosque y al consumo de 19,000 litros de gasolina. Este cambio, que representa la reducción de 27 toneladas de plástico, subraya el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
«La implementación de carrizos biodegradables es una prueba más de nuestro continuo esfuerzo por innovar y adoptar prácticas más sostenibles, ecológicas y dirigidas a fortalecer el bienestar de la familia panameña”, declaró Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.
“Con la eliminación de 60 millones de carrizos plásticos no solo reducimos nuestra huella ambiental, sino que también inspiramos a otros a seguir nuestro ejemplo», recalcó Mastroeni.
Los nuevos carrizos biodegradables, elaborados con materiales sostenibles y amigables con el entorno, se descomponen naturalmente sin dejar residuos dañinos. Este cambio estratégico no solo contribuye a la reducción de desechos plásticos, sino que también refleja el compromiso de Nevada con la innovación responsable.
Las nuevas pajillas cuentan con la certificación ISO 9001, que garantiza un sistema de verificación de la calidad y la ISO 14001, que mejora el desempeño ambiental, así como la implementación de las mejores prácticas de cumplimiento y responsabilidad social.