Festejo benefició al Ministerio de Seguridad Pública ante su arduo trabajo durante la crisis por el COVID-19 en nuestro país.

El café de Costa Rica es reconocido a nivel mundial como un estándar de calidad

Café 1820, el café de Costa Rica a través de la Cámara de Tostadores de Café, festejan los dos siglos de exportación de nuestro grano de oro, y es que, siendo un año complejo para Costa Rica y el mundo entero, se creó la iniciativa de donar una importante cantidad de café a nuestra Fuerza Pública, quienes han trabajado largas jornadas laborales para mantener el orden en nuestras carreteras.

La donación de 700 kilogramos de café la realizó el Presidente de la Cámara de Tostadores de Café, Ing. José Manuel Hernando Echeverría, quien indicó que, será el Ministerio de Seguridad Pública el ente encargado de hacer llegar dicho producto a las diferentes delegaciones del país.

“La situación del COVID ha demandado de los colaboradores de nuestra fuerza pública esfuerzos extenuantes y comprometidos, que quisimos visibilizar y apoyar por medio de esta donación de café, un producto que acompaña sus largas jornadas y los llena de energía y optimismo para continuar”, comenta el Ing. Hernando.

Vale la ocasión para destacar que la industria tostadora de café ha acompañado desde hace más de un siglo a la producción nacional, poniendo en la mesa del tico ese delicioso y fresco grano de oro recién tostado que se consume en los hogares.

Para  Silvia Villalobos, Gerente de la Marca, “esta iniciativa refuerza y apoya nuestro compromiso por llevar un café de primera calidad a la mesa de los costarricenses, en Café 1820 nos sentimos orgullosos de participar y reconocer la labor diaria de nuestra fuerza policiales”.

La Cámara de Tostadores de Café, es el ente que representa los intereses de un importante número de marcas e industrias nacionales y Café 1820, pertenece a la misma.