• Turismo nacional se preparara para conocer este destino turístico en nuestro país que, por muchos años, ha estado escondido para los locales.
  • El Covid 19 nos hizo más  fuertes y estratégicos

Para nadie es un secreto que la pandemia mundial del Covid 19 ha afectado a miles de personas en nuestro país y uno de los sectores que ha sido gravemente afectado es el turismo, ya que cientos de vuelos fueron suspendidos y las fronteras, aéreas, marítimas y terrestres fueron cerradas.

Sin embargo, a ocho meses de detectarse el primer caso en Costa Rica, nuestros empresarios turísticos comienzas a ver una esperanza en sus negocios.

Y es que, según una conversación entablada con el señor Jeffrey Grosshandler, propietario del Hotel The Gilded Iguana, en Nosara-Guanacaste, esta pandemia ha afectado su hotel de manera directa,  una es a través de las restricciones comerciales establecidas por las autoridades del Gobierno  y la otra en lo que respecta a los efectos reales y directos para poder operar el negocio, tal es el caso de la llegada a Costa Rica de la vacuna o bien la inmunidad colectiva.

Según Jeffry, en los meses de abril y mayo, a él como a cualquier otro empresario, los efectos fueron devastadoras, ya que las pérdidas económicas fueron incrementando con el transcurrir de los días.

“Como sabíamos que venían meses duros y que nuestra realidad iba a cambiar, decidimos desde la gerencia aprovechar el tiempo sin huéspedes para realizar reparaciones y ajustes de nuestras instalaciones. Todo pensando en que, cuando logramos recibir de nuevo al turismo, las instalaciones lucieran como nuevas”.

Para la gerencia general y administrativa del Hotel The Gilded Iguana, han sido meses de mucha inversión, especialmente, porque sabían que la parte económica iba a golpear fuertemente al país, por esta razón han mantenido a sus  trabajadores casi al 100%, únicamente, los trabajadores con menos de tres meses de laborar (periodo de prueba) fueron cesados de sus cargos. Hoy por hoy el Hotel cuenta con 90 colaboradores que atienden las necesidades de cada huésped: Hotel, restaurante, spa, club de surf, tienda de bicicletas, tiendas minoristas, centro deportivo y gimnasio.

Una nueva realidad, un negocio exitoso

El Hotel The Gilded Iguana ha sido pionero en la zona de Nosara en la implementación de los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de Costa Rica, a medida que el gobierno permitió que las empresas reabrieran parcialmente.

“Aunque en esta zona el mercado de turismo se ha enfocado en el internacional por muchos años atrás, especialmente el estadounidense, nos alegra enormemente que los costarricenses busquen la Playa de Nosara para vacacionar, en el mes de septiembre logramos tener una ocupación del 63,1% de la capacidad de nuestro hotel, además logramos un aumento del 51% en los ingresos dentro del negocio de restaurantes en comparación con septiembre del año anterior” aseguó Grosshandler.

Turistas locales serán los chineados de la casa

Nuestro trabajo diario es brindarle el mejor servicio y atención durante sus días libres, por esta razón, todo el personal está dispuesto a que sus días de descanso sean inolvidables,  guardando todos los protocolos de salud tanto de cada huésped como de nuestro personal.

Para los meses venideros el Hotel contará con paquetes de descuentos, ofreciendo incluso hasta rebajas del 50%.

Nosara se caracteriza por sus majestuosas playas, aproveche las ofertas del Hotel The Gilded Iguana y disfrute de las bellezas que sólo Costa Rica tiene.