26 de enero. Esta es una plataforma educativa de negocios, creada por Visa y su socio estratégico FUNDES, en la cual las empresas participantes, podrán actualizar y fortalecer sus capacidades de negocio por medio 35 lecciones interactivas que conforman el sitio, distribuidas en siete áreas como: ventas, finanzas, mercadeo, administración, métodos de pago, finanzas personales y desarrollo personal.
La plataforma es 100% digital e intuitiva, lo que la hace accesible desde cualquier dispositivo móvil, celular, tablet o computadora, para que los dueños de los negocios puedan capacitarse desde cualquier lugar, en el momento que lo deseen con solo ingresar a: https://www.enko.org/cr/MEIC .
“Este es un esfuerzo de articulación público-privada para beneficio de los emprendimientos y las mipymes que están registradas ante el MEIC, para que tengan acceso gratuito a una herramienta que fortalezca sus conocimientos para dinamizar su actividad, crecer y generar oportunidades“ indicó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.
Roberto González, gerente general de Visa para Costa Rica, indicó “En Visa sabemos que la digitalización es el futuro, y hoy las tecnologías y la innovación permiten que cada vez más personas y negocios, de todos los tamaños, se beneficien de ella. El element distintivo de este esfuerzo conjunto es que además de acercar la información y conocimientos, lo ponemos al alcance de una forma ágil, accesible en donde estén.
En Visa estamos convencidos de que el fortalecimiento de las mipymes es un factor clave para la recuperación y el crecimiento a futuro de la región, y por eso estamos muy contentos de contribuir a los esfuerzos del MEIC en beneficio de las mipymes costarricenses”.
Un estudio Latinoamericano revela revela que con la penetración de telefonía móvil y tecnológica profundizándose en la región, hay una enorme oportunidad para llegar a las mipymes y acelerar su digitalización con soluciones de aceptación de pagos digitales flexibles, de bajo costo y simples como: Tap to Phone, códigos QR, tecnología sin contacto y plataformas de redes sociales. El estudio indica que el 80% de los negocios que empezaron a aceptar pagos digitales durante la pandemia fueron
micro y pequeñas empresas.
El estudio también reveló que el 47% de las mipymes encuestadas, ya acepta alguna forma de pago digital, y que gracias a que aceptan pagos digitales, la mayoría de los propietarios de negocios notaron
mejoras en las ventas.
De hecho, entre las empresas que aceptan pagos digitales, el 74% notó un aumento en sus ventas gracias a la aceptación en línea, y el 82% indicó haber tenido un aumento en ventas gracias a la aceptación de pagos con tarjetas en persona. Las personas interesadas en acceder al programa educativo pueden ingresar