• Bimbo de Costa Rica realiza la apertura de su Expendio con Sentido Social.

  • En octubre se llevó a cabo el lanzamiento del Expendio Social cuyo beneficiario fue la Fundación Construyendo Sonrisas, la cual viene trabajando por 10 años en la potencialización del futuro de más de 500 niños y jóvenes en riesgo social.

  • El programa beneficiará a niños y jóvenes pertenecientes a la Fundación Construyendo Sonrisas, quienes cuentan con algún tipo de riesgo social.

 

Uno de los grandes retos del sector empresarial es su retribución a la sociedad. Por esta razón, Bimbo de Costa Rica viene implementando el proyecto “Buen Vecino” como una apuesta para aportar al desarrollo de las regiones donde la Compañía tiene operación siempre bajo su propósito de Alimentar un Mundo mejor y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que allí residen.

Bimbo de Costa Rica es consciente de que la mejor forma de aportar al desarrollo de la sociedad es a través del empoderamiento de las comunidades. En esta línea, dentro del programa “Buen Vecino” se encuentra la iniciativa “Expendio con Sentido Social”, que busca impulsar el desarrollo económico y social de quienes hacen parte de la cadena de producción de la empresa a través de la entrega de un punto de venta de los productos de la compañía.

Para el año 2023 se espera la apertura de dos Expendios con Sentido Social en Costa Rica, donde se adecua un espacio físico, se entregan materiales y equipos, y se brinda el primer llenado de producto. Adicionalmente, el programa contempla la realización de capacitaciones en temas del Modelo de Ventas Expendio y Emprendimiento, así como el apoyo en los trámites de los diferentes permisos legales requeridos. Este programa busca beneficiar y empoderar a comunidades vulnerables en las cuales la ayuda para conseguir una fuente de recursos repercute en la mejora de su calidad de vida.

En esta ocasión, el primer beneficiario fue la Fundación Construyendo Sonrisas, la cual viene trabajando por 10 años en la potencialización del futuro de más de 500 niños y jóvenes en riesgo social. Para los beneficiarios, más allá de la entrega del punto de venta, el propósito del programa radica en el acompañamiento de Bimbo durante todo el proceso, en el marco de un proyecto que genere recursos para sus comunidades.

“Con el programa Buen Vecino, y en particular Expendio Social buscamos contribuir a las comunidades aledañas de nuestros centros de trabajo a través de nuestro acompañamiento en un proyecto productivo que permita la generación de ingresos y se materialice en la mejora de su calidad de vida. Nuestro objetivo como empresa ha sido Alimentar un Mundo Mejor, razón por la cual esta es una apuesta de Bimbo que venimos implementando y queremos continuar haciéndolo en favor del desarrollo económico y social de la gente en Costa Rica” afirmó Sebastián Reynoso, Gerente General de Bimbo Centroamérica.

 

Más sobre Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 214 panaderías y otras plantas y más de 1,600 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas y productos de confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.4 millones de puntos de venta, más de 55,000 rutas y más de 141,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.