• La alimentación consciente le permitirá disfrutar el momento y obtener mayor satisfacción de los alimentos.

El consumo de snacks es un comportamiento en crecimiento alrededor del mundo. Las personas buscan snacks convenientes y deliciosos que los haga sentirse bien al comerlos. Mondelēz Internacional trabaja con expertos en alimentación consciente y científicos conductuales para desarrollar y validar una plataforma de snackeo consciente.

Pero ¿qué es el snackeo consciente y cómo implementarlo? Este es un método de comer con intención y atención. Se trata de estar consciente de qué es lo que quiere comer, por qué lo está comiendo y cómo le hace sentir.

Según los especialistas de Mondelēz el snackeo consciente puede ser practicado en cualquier lugar, en cualquier momento por cualquier persona con tres simples pasos. La próxima vez que elija un snack hágase estas tres preguntas importantes:

1. ¿Por qué quiero snackear? Determinar por qué quiere un snack le ayudará a escoger el alimento adecuado a tus necesidades en ese momento.

  • ¿Está comiendo este snack porque necesita energía o porque tiene hambre?
  • ¿Este snack le está proporcionando una pausa en su día?
  • ¿La situación en la que se encuentra le está motivando a snackear, como el estar en un evento social con comida?
  • ¿Esto es un premio o recompensa?

2. ¿Qué quiero comer de snack?

  • ¿Busca algo dulce o salado?
  • ¿Cremoso o crujiente?
  • ¿Caliente o frío?

Una vez que decida qué comer, tome una porción de su snack y disminuya las distracciones para ayudarle a disfrutar su experiencia de snackeo. Así mismo, disminuya la velocidad con la que come y pregúntese si está satisfecho con su snack. Cuando se esté alimentando procure no utilizar el teléfono o la computadora enfóquese en únicamente alimentarse.

3. ¿Cómo puedo saborear mi snack?

Utilice todos sus sentidos para saborear su snack. Enfóquese en los olores, sabores, texturas, formas y colores de la comida para disfrutar completamente su experiencia de snackeo y recuerde preguntarse si se siente satisfecho.

Alimentarse conscientemente le permitirá:
– Tener una relación positiva con la comida al tomar decisiones conscientes.
– Mayor placer y satisfacción al disfrutar con todos los sentidos.
– Mejor manejo de porciones y menor riesgo de comer en exceso al poner más atención a las sensaciones de hambre y saciedad.