Preocupados por aportar soluciones a los comercios del país, es que un grupo de empresarios y profesionales gastronómicos se unieron para crear la Asociación de Empresarios Gastronómicos (ASOAEG).

Este grupo nace como una propuesta ante la falta de acción no solo de los gobiernos de turno, también de las entidades relacionadas a esta actividad, las cuales, hasta la fecha, no tienen un plan para salir de la crisis, en especial la provocada por la Covid-19.

“Adicional a esto, crearemos nuestro propio banco de alimentos, de igual forma, ya contamos con una campaña en beneficio de las familias en las zonas costeras que tanto sufren no solo las consecuencias de las malas decisiones administrativas y de las vedas”, expresó Keneth Portilla, presidente de ASOAEG.

Debido a lo anterior, la ASOAEG convoca a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, en donde se conformará de manera oficial la alianza entre el empresarial gastronómico con el productivo, el cual abarca los sectores pesquero, agrícola y ganadero.