KN95 filtra un 95% las partículas del aire

Respiradores protegen la salud ante el COVID y sus variantes

El mundo continúa en su lucha contra la pandemia por COVID-19, y durante estas últimas semanas, la variante Ómicron ha vuelto a desatar una nueva ola de contagios. En este sentido, la población deberá redoblar esfuerzos y no bajar la guardia en su cuidado personal. Ante este panorama, 3M, compañía que mejora la vida de las personas a través de la ciencia, anuncia el lanzamiento del nuevo respirador KN95 – 9513 de 3M, el cual está diseñado para brindar un buen sellado a la cara, permitiendo que el aire pase a través de un filtro y no alrededor del borde exterior, además cuenta con una vida útil de cinco años a partir de su fecha de fabricación.

Fabricado con tecnología de filtración patentada por 3M, el nuevo respirador KN95 – 9513, filtra polvo, gérmenes y partículas en el aire mientras permite la respiración. Asimismo, destaca por tener un filtrado del 95% de las partículas en el aire (2.5PM) cuando se usa de acuerdo con las instrucciones de uso.

Estos respiradores cuentan con bandas laterales extensibles y con ganchos que ayudan a tener un mejor ajuste en la cara, así como capas suaves y transpirables que contribuyen a una mayor comodidad. Cabe destacar que, también cuenta con un clip nasal ajustable, el cual proporciona un aspecto y sensación no industrial para el trabajo y/o actividades del día a día.

Además de ayudar a brindar protección durante la pandemia, este respirador cuenta con microfibras altamente cargadas que mejoran la captura de partículas en el aire, a la par que permite una respiración fácil para todos sus usuarios en temporadas de alergias o frío.

“Como líderes mundiales en protección respiratoria, desarrollamos este respirador para que las personas lo usen cuando y donde sea, que necesiten protección en su vida diaria”, dijo Maria Augusta Freitas, líder del portafolio para la División de Seguridad y Protección del Consumidor de 3M para Latinoamérica. “Esto es particularmente útil para aquellos que tienen más probabilidades de estar expuestos a multitudes o polvo, como los viajeros en el transporte público y los motociclistas”.

¿Cuál es la diferencia entre un respirador 9513 y una mascarilla?

Las mascarillas convencionales tienen un ajuste holgado y permiten que el aire se filtre a través de los espacios. Por lo que solo están diseñadas para proteger a otros de las partículas expulsadas por el usuario.

En tanto que, los respiradores KN95 – 9513 de 3M, sellan firmemente y permiten la entrada del aire a través del filtro; los elásticos con gancho de ajuste ayudan a mantener el producto pegado al rostro, además que son cómodos y permiten la respiración. De esta manera se asegura una protección tanto para el usuario como para las demás personas.

Dado el nivel de contagios que se observa en esta temporada, se debe alentar el uso de respiradores de alto rendimiento. Sin duda, una acción simple que contribuye a mitigar esta crisis sanitaria.