No importa si su negocio está empezando en el mundo de las plataformas digitales, si usted no toma en cuenta el posicionamiento de su marca y lo que podría construir con ella de nada sirve invertir en publicidad y otras herramientas en internet.

La plataforma D/A Retail dio a conocer un ranking de consejos efectivos para esas empresas que quieren posicionarse en internet o las pequeñas marcas de emprendedores que buscan llevar sus productos a más personas.

Entre los principales consejos destaca la importancia de renovar y mejorar la imagen del negocio, impulsando el ecommerce, renovando las redes sociales sin dejar de lado la creación de comunidades.

A continuación algunos consejos que serán de mucha utilidad para su empresa.

  • Renovar y mejorar su imagen

En esta era la imagen lo es todo. Es importante siempre tener en cuenta que debemos fortalecer la identidad de marca para que el cliente se sienta seguro y complacido a la hora de contactar y pedir un producto. 

En el caso de la imagen web, es necesario prestar atención a rediseñar el estilo de su sitio, así como también acoplarse a las tendencias en este 2023. 

  • Enfocarse en el ecommerce

No es ninguna novedad hablar del boom de las ventas en línea. De acuerdo a distintos análisis, el sector relacionado al e-commerce ha crecido en dos años lo que se proyectaba para toda una década. Si su negocio aún no ha fortalecido del todo este aspecto, el 2023 puede que sea su última oportunidad para no quedar atrás en relación a la competencia. 

Montar una tienda online no solo es necesario, sino que resultará completamente imprescindible. Muchas personas dejan de lado esa tarea por desconocimiento o dificultad. En ese sentido es primordial tener en cuenta la experiencia del usuario.

  • Mejorar las redes sociales

En pleno 2023 hay muchas empresas que siguen sin preocuparse mucho por las redes sociales. Sin embargo, el mayor tiempo en línea que se pasa en la actualidad es en estas plataformas que conectan a todo el mundo segundo a segundo.. Además, está comprobado que es una de las mejores formas de llegar a nuestro público objetivo sin gastar dinero de más. 

Para esto, hay que centrarse en el aspecto visual de nuestras piezas y contenidos, así como también considerar las particularidades de cada red social. Twitter no tiene mucho que ver con TikTok, así como Meta no debe confundirse con Instagram por más que sean del mismo dueño. Cada red tiene su lenguaje y los usuarios valoran cuando se les habla en él. 

  • Crear una comunidad

Es clave para todo emprendimiento tener su propia comunidad. Hoy es posible lograrlo mediante distintas plataformas. Las redes sociales son una de ellas, pero también se pueden crear foros, membresías y grupos de mensajería exclusivos para los clientes más fieles.