Miércoles 20 diciembre 2023. Siete startups tecnológicas de Centroamérica han recibido una inversión total de US$100.000 cada una, gracias al respaldo financiero y la asesoría especializada proporcionada por Caricaco, uno de los fondos de inversión en startups más activos de la región. Este anuncio marca la incorporación de estas nuevas empresas a la cartera de inversiones de Caricaco, elevando el total respaldado a 17 startups.
Rodrigo Villalta, gerente de Inversiones en Caricaco, destacó la creencia en el potencial transformador de los fundadores de Centroamérica, resaltando la resiliencia demostrada por el portafolio de Caricaco en condiciones de mercado desafiantes. El objetivo del fondo es contribuir a la construcción de un ecosistema emprendedor sólido que fomente la iniciativa empresarial en la región.
Además del respaldo financiero, Caricaco ofrece a las startups seleccionadas acceso a asesoría y mentoría proporcionada por expertos temáticos del ecosistema de startups latinoamericanas. Esto se realiza a través de eventos exclusivos como el Caricaco Open House.
Las siete startups seleccionadas para recibir el respaldo de Caricaco son:
- Listo (Costa Rica): Plataforma que facilita la conexión entre restaurantes y sus proveedores.
- ONVO (Costa Rica): Plataforma de pagos que busca implementar la mejor tecnología en Centroamérica.
- Tobipets (Costa Rica): Tienda en línea para productos relacionados con mascotas.
- Vitrinnea (El Salvador): Primera aplicación para comprar y vender prendas usadas en Centroamérica y El Caribe.
- Sento (Guatemala): Plataforma de análisis automático de llamadas para la toma de decisiones empresariales.
- Caldo (El Salvador): Sistema hardware y software para automatizar procesos en cadenas de restaurantes.
- Ábaco (El Salvador): Fintech que reinventa los servicios financieros en la región.
En su primer año de operaciones, Caricaco ha logrado que las empresas en su cartera operen en más de 10 países a lo largo del continente americano. Han recaudado más de US$4 millones en inversión adicional y forman parte de los portafolios de inversionistas regionales destacados.
Para el año 2024, Caricaco planea expandir su portafolio con 10 nuevas startups, al tiempo que continuará respaldando a las compañías existentes en sus procesos de expansión regional y levantamiento de capital.