La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y la Asociación Nacional de Procesadores de leche de Panamá (Anaprole) han anunciado el lanzamiento del 17º Congreso Panamericano de la Leche, que se celebrará en Panamá del 28 al 30 de agosto. Este importante evento fue presentado ante la prensa y líderes del sector lácteo de Panamá, con la participación de miembros de la Federación en Panamá, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Industrias Lácteas S.A. (Estrella Azul), Sociedad de Alimentos de Primera (BONLAC) y Productos Nevada.

El lanzamiento del Congreso incluyó una destacada conferencia magistral titulada «Panorama del sector lácteo: Perspectiva de Panamá y los desafíos de la región», impartida por el Dr. Ariel Londinsky, secretario general de la FEPALE, y el Lic. Patricio Mosquera, economista y asesor de organizaciones sectoriales de Panamá. En la conferencia de prensa, se resaltó la importancia de este evento, que abordará temas cruciales para el sector lácteo tanto en la región como en Panamá, proporcionando una plataforma para el intercambio de conocimientos, la discusión de desafíos y la identificación de oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento del sector.

Se espera la participación de más de 400 delegados, incluidos productores, técnicos, proveedores, ejecutivos, dirigentes gremiales, investigadores y representantes gubernamentales de más de 20 países, constituyendo el mayor encuentro del sector lácteo en las Américas.

Durante el congreso, se llevarán a cabo exhibiciones comerciales, paneles, charlas, giras técnicas y visitas a plantas de producción, con la participación de más de 30 conferencistas y expertos nacionales e internacionales de gran prestigio.

FEPALE cuenta con socios de 19 países y acepta como miembros a todos aquellos vinculados al sector lechero, independientemente del eslabón de la cadena en el que se encuentren. Este congreso promete ser una oportunidad única para fortalecer las relaciones y el desarrollo del sector lácteo en la región.