Arcos Dorados, franquicia de Mac Donalds en Latinoamérica y el Caribe anunció una inversión en Costa Rica de más de $20 millones en el país para construir nuevos restaurantes en distintas zonas del país, remodelaciones y nuevas tecnologías que repercutirá en 550 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años. Con estas inversiones, Costa Rica contará con 145 puntos de venta en todo el país.
Cada nuevo local de la marca que se abra en el país contará con al menos 25 iniciativas sustentables. Con este plan la compañía aumentará entre un 10% y un 15% la cantidad de locales en Costa Rica y estará enfocando sus esfuerzos en construir restaurantes sustentables, es decir, locales que contarán con 25 iniciativas que ayudan a reducir su impacto ambiental, alineándose a su plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro. El primer local inaugurado bajo esta línea es McDonald’s San Rafael (de Alajuela), con capacidad para 100 personas y que abrió sus puertas una semana atrás.
Entre las mejoras sustentables del nuevo restaurante de San Rafael de Alajuela se encuentran: Aires acondicionados de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentador solar de agua, iluminación natural en cocinas, recuperación de agua de aires acondicionados, grifos de reducción de caudal, recuperación del aceite residual para producir biodiesel entre otros.
Adicionalmente McDonald’s San Rafael contará con un cargador para automóviles eléctricos, por lo que las personas que deseen cargar su vehículo mientras visitan el restaurante, podrán hacerlo sin ningún costo adicional.
Una de las particularidades de este nuevo local es que ofrecerá una mejor experiencia a sus clientes, ya que fue construido bajo el formato llamado Free-Standing. Los clientes podrán elegir su forma preferida de disfrutar la experiencia de McDonald’s, ya sea por AutoMac, McDelivery, McCafé, centro de postre, kioskos de autogestión digitales o mostrador con el sistema Dual Point que ubica las cajas y el área de retiro de producto en secciones separadas unas de otras.
Además de todos estos canales de servicio, este restaurante ofrece servicio de entrega a la mesa, menús digitales, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como estacionamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas.
Nuevas inversiones
“Esta gran e importante expansión también nos permite contribuir de manera activa con el desarrollo económico y social, al crear nuevos puestos de trabajo y opciones convenientes de atención a nuestros clientes para disfrutar de su comida preferida, con ingredientes frescos y nutritivos; mientras disfrutan de un espacio moderno y amigable con el ambiente” afirmó Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.
Para Sequeira, con este tipo de iniciativas, la empresa cada vez es más constante en la aplicación de acciones sustentables como parte de su giro de negocio, mismo que diariamente impacta a miles de personas.
“En Arcos Dorados queremos motivar a la conciencia en temas ambientales y ser ejemplo de que operar con compromiso ambiental, es posible. En esta ocasión, nos sentimos sumamente orgullosos de contar con nuestro primer restaurante con todas estas iniciativas y que, no sólo nos permiten acercarnos a nuestros objetivos ambientales, sino también concientizar a nuestros clientes y colaboradores sobre conceptos fundamentales como el cuidado de los recursos naturales, el consumo consciente de la energía o la correcta separación de residuos”, afirmó el director general.