Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que cuentan con más de 24 meses de realizar formalmente actividades económicas, tienen a disposición una innovadora herramienta de financiamiento llamada Crédito Empresarial, mediante la cual Grupo Mutual les ofrece a las y los empresarios una oportunidad para ayudarles a reactivar y potenciar sus negocios.

En Costa Rica, 47% de los empleos se generan en este sector, que a su vez representa el 35,7% del PIB según el Banco Mundial. Grupo Mutual busca dinamizar la economía, ofreciendo líneas de crédito para capital de trabajo a plazos de hasta 30 años, lo cual permite seguir operando con normalidad, mayor flexibilidad y mejor flujo de caja.


“A lo largo de los años en Grupo Mutual hemos notado que muchos de nuestros clientes y potenciales clientes tienen negocios y actividades comerciales, por lo que nos dimos cuenta de que necesitábamos expandir nuestro horizonte para ayudar a estos negocios para que puedan continuar manejando sus actividades. La línea Crédito Empresarial es una vía para que las empresas, puedan inyectar capital de trabajo para fortalecerse, generar empleo y revitalizar la economía del país”, indica Oscar Soto, Subgerente Comercial de Grupo Mutual

Con el Crédito Empresarial, además las empresas podrán unificar deudas, indistintamente del año que fueron generadas con un plazo más amplio y con tasas de interés muy atractivas.

Grupo Mutual incursiona en esta línea de crédito debido al rotundo éxito que durante más de 49 años ha mantenido con Créditos de Vivienda; por ello, ahora expande y potencializa su esta experiencia en Crédito Empresarial ayudando a impulsar la reactivación económica y apoyar al sector productivo, manteniendo un servicio totalmente personalizado y ágil, y sobre todo reconociendo el importante aporte que realizan las MIPYMES al país. 

Los Créditos Empresariales se ofrecen en las 45 sucursales de Grupo Mutual a lo largo y ancho del país, o bien se puede obtener información llamando o escribiendo al WhatsApp 2437-1000.

Planes de inversión con Crédito Empresarial

  • Capital de trabajo
  • Compra de Lote Comercial
  • Construcción comercial
  • Inventarios
  • Compra de local Comercial
  • Menaje para oficina
  • Reestructuración de deudas
  • Vehículos de trabajo
  • Compra de Activos productivos

Entre otros