Gracias a la participación de 4.980 personas que corrieron en la reciente edición de la Bimbo Global Race en Costa Rica, se superó en un 42% los inscritos a la carrera frente al año 2022.
Este número de participantes representan 100 mil rebanadas de pan que ya fueron donadas al Banco de Alimentos de Costa Rica y a través de esta entidad, más de 350 organizaciones sociales y comunitarias que atienden cerca de 45 mil personas en situación de vulnerabilidad en el país, serán beneficiadas.
A nivel global, la donación alcanzó los 2,2 millones de rebanadas de pan, gracias a los 114,226 deportistas que participaron en la carrera de forma simultánea en 34 países. Con esta iniciativa, la panificadora reafirma su compromiso con las comunidades en donde tiene presencia bajo su firme propósito de Alimentar un Mundo Mejor.
“En Grupo Bimbo estamos comprometidos en continuar consolidándonos como un actor activo de desarrollo social en las comunidades donde operamos. Por esta razón, la Bimbo Global Race más allá de promover el deporte y hábitos de vida saludable, es una apuesta por la solidaridad con quienes más lo necesitan. La donación de alimentos es parte de nuestro compromiso de impactar en la mejora de la calidad de vida de las personas” señaló Sebastián Reynoso, Gerente General de Bimbo de Centro América.
Esta iniciativa se suma a los diferentes esfuerzos que Bimbo realiza en el país en alianza con otros actores para aportar a la seguridad alimentaria. Por esta razón, Reynoso sostiene que “este es un esfuerzo conjunto con el Banco de Alimentos de Costa Rica y otras organizaciones de aunar esfuerzos para poder llegar a las poblaciones más necesitadas del país”.