Costa Rica presentó su solicitud para entablar negociaciones con miras a su adhesión al Acuerdo sobre Contratación Pública de 2012 (ACP de 2012).

La oferta fue presentada a la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala por el Embajador de Costa Rica ante la OMC, Ronald Saborío.

“La adhesión de Costa Rica al ACP abriría nuevos mercados de contratación pública a nuestro país y aumentaría nuestro atractivo para las inversiones”, declaró el Ministro de Comercio de Costa Rica, Manuel Tovar, en una declaración adjunta.

La adhesión “también añadiría seguridad jurídica y apoyaría la participación de los proveedores costarricenses en los procedimientos de contratación pública en el extranjero”, añadió.

En su solicitud, Costa Rica señaló que su actual marco de contratación pública está basado en la libertad de competencia, la transparencia y la no discriminación.

También destacó que contribuiría de manera positiva al Comité de Contratación Pública (CCP) en calidad de Parte en el ACP en el futuro. En este momento, el Gobierno de Costa Rica prepara los documentos técnicos que exige el Comité en el marco del proceso de adhesión.