Con un total de 5.682.476 pasajeros (entrantes y salientes), el año 2023 ha marcado un hito como el de mayor tráfico de pasajeros en la historia del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) de Costa Rica, superando el récord anterior de 2019, que registró 5.185.510 pasajeros.

Este logro destaca aún más al observar un aumento significativo del 22% en la cantidad de viajeros de un año a otro, en comparación con el exitoso 2022, según informó AERIS, el gestor del AIJS.

Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS, expresó su satisfacción por contribuir al desarrollo del turismo y destacó el respaldo del Grupo CCR, el accionista mayoritario, y el compromiso y excelencia del equipo de AERIS.

La conectividad ofrecida en el AIJS ha sido un factor clave en estos resultados, gracias al trabajo conjunto de AERIS, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para atraer más aerolíneas y destinos, así como aumentar las frecuencias.

Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS, adelantó que en 2024 continuarán fortaleciendo las conexiones y participando en eventos de la industria para facilitar los viajes internacionales y nacionales.

El inicio de la temporada alta 2023-2024 también ha sido alentador, con un flujo de 439.472 y 576.632 pasajeros en noviembre y diciembre respectivamente. El día con el mayor registro de movimiento de viajeros fue el 30 de diciembre, con 12.148 pasajeros salientes.