Viernes 1° de marzo del 2024. Brenntag Business Services es una compañía global que actualmente cuenta con un equipo de más de 17.500 colaboradores, los cuales brindan soluciones a la medida en aplicaciones, marketing y cadena de suministro en todo el mundo y opera una red de más de 600 centros distribuidos en 72 países.

Esta empresa. de capital alemán, se dedicada a la distribución de productos químicos e ingredientes, y ha elegido Costa Rica para establecer su nuevo centro de servicios compartidos, con el objetivo de apoyar las funciones financieras y contables para su mercado en Estados Unidos.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar nuestro primer centro de servicios compartidos en Latinoamérica. Hemos seleccionado a Costa Rica, por su ubicación geográfica estratégica y calidad de capital humano y profesional. Nuestra llegada al país fue el resultado de un plan que iniciamos en abril de 2022, con el propósito de establecer un centro de negocios para fortalecer la operación regional en el continente americano”comentó Mónica González, Senior Manager Human Resources de Brenntag Business Services Americas.

Esta nueva operación en el país, fue impulsado junto a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), que ha servido como un socio clave para guiar el desarrollo de Brenntag en Costa Rica, dándole forma en un centro de negocios multifuncional que se alinea con la tendencia de los centros de servicios compartidos.

Por su parte, Marianella Urgellés, directora general de CINDE compartió: La llegada de Brenntag al país es de gran relevancia porque nos convertimos en su puerta de atención a sus clientes en un mercado tan importante como el estadounidense. La instalación de la empresa también evidencia el trabajo que se realiza para fortalecer la diversificación de origen de la inversión extranjera a Costa Rica y cómo una compañía alemana fija su mirada en las capacidades de nuestro talento para atender el mercado norteamericano en servicios financieros y contables».

Actualmente, la multinacional está llevando a cabo procesos de contratación para su nuevo centro de servicios compartidos en Costa Rica, los cuales incluyen tareas relacionadas con la procuraduría, registro y cobro de ventas, así como la documentación y presentación de información financiera corporativa. Para ocupar estas vacantes, se requiere un dominio del idioma inglés en un nivel que oscile entre B1 y C1, francés en nivel B2, y español.