Lunes 8 de enero de 2024. Los empleados de empresas privadas serán beneficiados con el salario escolar para cubrir gastos o necesidades a partir del 15 de enero, de acuerdo con el anuncio del el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
De acuerdo con dicha entidad financiera, se destinarán cerca de ¢1.064 millones a un total de 12.814 empleados del sector privado. Desde 2008, los trabajadores cuentan con el salario escolar, gracias a la Ley Nº 8682 para hacerle frente a los gastos iniciales del año, como la cuesta de enero y los costos asociados con el regreso a clases.
Aquellos interesados en recibir este beneficio deben presentar su solicitud mediante las plataformas de servicio del Popular, disponibles en cualquiera de sus sucursales en todo el país. También se cuenta con toda la información del producto en el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr
Además, la propia persona trabajadora debe determinar el monto de los aportes mensuales, los cuales se realizan directamente mediante la deducción de un porcentaje de su salario, oscilando entre un 4,16% y un 8,33%.
En los últimos cinco años, el Banco Popular ha destinado una suma superior a los ¢5.500 millones en concepto de ahorro escolar para el sector privado.