
El Desfile de las Mil Polleras marca el inicio de la temporada de verano en Panamá, convirtiéndose en el primer gran evento cultural del año y hasta la fecha se han inscrito un total de 80 delegaciones, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
El evento que se desarrollará el próximo 17 de enero de 2026, en Las Tablas, provincia de Los Santos, se prepara para ofrecer un espectáculo que fusiona identidad, historia y belleza, donde la pollera considerada uno de los trajes típicos más hermosos del mundo es la absoluta protagonista.
Este majestuoso desfile resalta la dedicación de hombres y mujeres artesanos cuyas manos dan vida a las polleras, vestimentas tradicionales que reflejan la riqueza cultural de Panamá a través de sus colores vibrantes, bordados minuciosos y estilos regionales únicos. Su confección, transmitida de generación en generación, es una muestra viva del patrimonio que nos identifica y que continúa cautivando escenarios nacionales e internacionales.
A lo largo de sus 15 años, el Desfile de las Mil Polleras se ha convertido en una importante vitrina turística que permite al público nacional y extranjero adentrarse en las costumbres y tradiciones de la región de Azuero. Más que un evento, es una experiencia cultural que revela la historia de la pollera desde sus orígenes y que conecta a artesanos, empolleradas, músicos y visitantes en un mismo recorrido lleno de color y tradición.
Asimismo, esta edición vuelve a posicionar a Panamá como anfitrión de experiencias culturales que fortalecen el turismo interno, destacando la pollera como símbolo de identidad, elegancia y orgullo nacional.
