De acuerdo a la Agencia Panameña de Alimentos la herramienta le brindará información valiosa al consumidor como saber el origen del producto que compra.

La Agencia Panameña de Alimentos (APA) anunció el lanzamiento de ‘Apa Clic’ una herramienta que le permitirá al consumidor conocer toda la información de los productos que se exhiben en los anaqueles de los supermercados.

Esta herramienta permite garantizar que los panameños puedan consumir productos que cumplen con la debida reglamentación, registro sanitario, conocemos su origen, sus ingredientes y la descripción del producto, dijo Nicolás Batista, director de la APA

Batista recordó que el registro sanitario es una información importante, ya que identifica si algún producto «está dentro de la normativa de ingreso al país».

Además Batista indicó que el Apa Click «funciona para producto importado para consumo humano y animal»

«Cuando las personas se acerca a la góndola de los supermercados, a través del código barra, obtendrá información de quién es el procesador o la fábrica de origen del producto», dijo.

De acuerdo a Batista se trata de una herramienta que «se ha considerado para desarrollo mucho más importante con temas nutricionales porque la población tendrá una herramienta para conocer, validar y garantizar la seguridad del producto que consume».

En ese sentido Batista asegura que con esta herramienta el consumidor podrá «tener garantía que es un producto que cumple con las regulaciones por las autoridades competentes tal como el Ministerio de Salud«.

Sobre productos que se venden en Panamá, pero su información está en otros idiomas, aseguró que con la citada herramienta se encontrará los ingredientes, «ya que a través de la plataforma usted se asegura de que aparezcan».

Batista señaló que en el caso de que no aparezca información, debe interpretarse como «una alarma de atención».

Y es que con la herramienta los consumidores podrán hacer el reporte en la sección de comentario lo que según Batista les permitirá «saber qué está ocurriendo y compartir la información a la autoridad competente para que se haga la revisión de las denuncias presentadas por los consumidores».